Domingo, 20 de abril de 2014

EL COLEGIO LOS NARANJOS OFRECE LA POSIBILIDAD DE OBTENER NUESTRO BACHILLERATO Y EL ESTADOUNIDENSE (DIPLOMA DUAL) (05-06-2012)

Autor: Dña. Antonia Pellicer Salort

Este programa que oferta el Colegio Los Naranjos para el próximo curso 2012-2013, está dirigido al alumnado a partir de tercero de la ESO y ofrece la posibilidad de obtener simultáneamente las titulaciones del Bachillerato español y estadounidense.

Les invitamos a la presentación que tendrá lugar en el centro, el próximo lunes 11 de junio a las 19 h. a cargo de D. José Luís Martínez de Urbina, Coordinador del programa “Bachillerato Dual” de Academica Corporation, para darles amplia información  y atender cuantas preguntas surjan.

Mediante este programa de la Somerset International Academy perteneciente a Academica Corporation con sede en Florida (Estados Unidos), l@s alumn@s obtienen los créditos correspondientes al Bachillerato estadounidense a través de un diseño curricular con asignaturas obligatorias y optativas.

El alumnado participante cursa estudios en dos instituciones al mismo tiempo, presencial en el Colegio Los Naranjos en este caso, y de forma virtual en la norteamericana, trabajando desde el ordenador.

El alumnado cursa un mínimo de 6 asignaturas "online" a lo largo de un periodo de 2, 3 o 4 años trabajando por semestres y utilizando una plataforma educativa.

El trabajo está dirigido y supervisado desde Estados Unidos por un tutor que propone proyectos y realiza reuniones y entrevistas con el alumnado a través de las nuevas tecnologías y en el Colegio Los Naranjos, el coordinador del programa, realiza un seguimiento del progreso de los estudiantes y atiende sus consultas.

Las ventajas que aporta el programa, son las siguientes:

·         Práctica activa en el uso de otro idioma (todo en inglés)

·         Desarrollo en el uso de nuevas tecnologías (ordenador y plataforma educativa)

·         Aprendizaje más autónomo y competencial.

·         Título de High School en EEUU que permite acceder a las universidades americanas.

·         Ayuda al alumnado a estar mejor preparado para descubrir oportunidades de negocio  o acceder a un mercado de trabajo globalizado, sumamente competitivo.

·         El hecho de poseer un diploma estadounidense evita el tener que superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que la/el candidat@ posee el nivel requerido de inglés.

En aquellos centros en los que ya se ha implantado este programa, la experiencia está siendo satisfactoria y la evaluación es muy positiva.

Documento: DÍPTICO INFORMATIVO